Juegos de mesa, noches de película y vacaciones; son muchas de las actividades que son más divertidas en familia. Pero no podemos dejar de incluir, recuperar la salud y mantenerse saludable.
Padres de familia, cualquier estación es perfecta para realizar actividades recreativas y comer bien. Si esto les suena fácil en teoría, pero no están seguros como hacer que su familia quiera ser más saludable, intente este plan en cinco pasos:
- Haga de su tiempo en familia más activo. Pueden montar juntos en bicicleta o explorar los parques en su vecindario. Motive a su familia a participar de una carrera o camita para una organización benéfica. Si alguna celebración familiar se aproxima, celébrelo activamente como por ejemplo una fiesta en la piscina, juegos deportivos o caminatas ecológicas. Puede preguntarle a sus hijos si tienen ideas de cómo ser más activos en familia y ponga en práctica sus ideas favoritas.
- Manténgase alejado de las pantallas. Cuando están sentados, no hay movimiento. Limite el tiempo de ver televisión, jugar con el computador, tabletas o juegos de video a una o dos horas diarias. Y recuerde que los niños imitan a sus padres, trate de ser un buen ejemplo para ellos y minimice su tiempo en estos dispositivos.
- Lleve un registro de actividades familiares. Registre el progreso de los miembros de su familia y exhiba los resultados en el refrigerador.
- Ofrezca opciones alimenticias saludables. Ponga una bandeja con frutas frescas en el centro de la mesa donde se pueden ver y comer fácilmente. Compre productos frescos en el supermercado y elimine los dulces, alimentos procesados o de paquete como las papitas fritas.
- Reúnase en la cocina y alrededor de la mesa. Deje que sus hijos ayuden a preparar comidas saludables. Coman todos juntos en la mesa cuantas veces sea posible. El tiempo que se comparte al comer todos juntos, ayuda a los hijos y a los padres a estar más unidos. Todos ganan.