Una de las principales diferencias es como se le conoce al seguro médico; entre la comunidad es comúnmente conocido como “aseguranza”, “aseguranza de salud” o “aseguranza médica”, sin embargo el nombre correcto es seguro médico.

El seguro médico (comúnmente conocido como aseguranza, aseguranza médica o aseguranza de salud) es un tipo de cobertura de seguro que cubre parte del costo de los gastos médicos y quirúrgicos de una persona asegurada. Dependiendo del tipo de cobertura de seguro médico (aseguranza médica), ya sea el asegurado paga gastos de su propio bolsillo y luego es reembolsado, o el asegurador realice directamente los pagos al proveedor.

Dos de los planes médicos o aseguranzas médicas más comunes, ofrecidos por las compañías de seguros médicos, son el plan HMO (Organización de Mantenimiento de la Salud) y el plan POS (Punto de Servicio).

En el plan HMO el seguro o aseguranza únicamente le ofrecerá cobertura si usted acude a proveedores médicos previamente contratados (es decir pertenecientes a la red) y si además usted cumple con las reglas o procedimientos que se hayan establecido.

En el plan POS, el seguro médico o aseguranza médica también le ofrece cobertura para acudir a proveedores no contratados, pero la cobertura que reciba será inferior cuando acuda a proveedores de la red, lo que implica que tendrá que asumir mayores gastos para recibir cuidados médicos.

Vea si Califica y Obtenga una Cotización




RELATED POSTS

Looking For Your Benefit Information?
Read more
Quartz Launches Mental Well-Being Programs with AbleTo
Read more
Leave diabetes behind and move forward to healthier days
Read more
Quartz Continues Partnership with Milwaukee Brewers for 2023 Season
Read more
Welcome to better well-being
Read more