Una de las principales diferencias es como se le conoce al seguro médico; entre la comunidad es comúnmente conocido como “aseguranza”, “aseguranza de salud” o “aseguranza médica”, sin embargo el nombre correcto es seguro médico.

El seguro médico (comúnmente conocido como aseguranza, aseguranza médica o aseguranza de salud) es un tipo de cobertura de seguro que cubre parte del costo de los gastos médicos y quirúrgicos de una persona asegurada. Dependiendo del tipo de cobertura de seguro médico (aseguranza médica), ya sea el asegurado paga gastos de su propio bolsillo y luego es reembolsado, o el asegurador realice directamente los pagos al proveedor.

Dos de los planes médicos o aseguranzas médicas más comunes, ofrecidos por las compañías de seguros médicos, son el plan HMO (Organización de Mantenimiento de la Salud) y el plan POS (Punto de Servicio).

En el plan HMO el seguro o aseguranza únicamente le ofrecerá cobertura si usted acude a proveedores médicos previamente contratados (es decir pertenecientes a la red) y si además usted cumple con las reglas o procedimientos que se hayan establecido.

En el plan POS, el seguro médico o aseguranza médica también le ofrece cobertura para acudir a proveedores no contratados, pero la cobertura que reciba será inferior cuando acuda a proveedores de la red, lo que implica que tendrá que asumir mayores gastos para recibir cuidados médicos.

Vea si Califica y Obtenga una Cotización




Additional articles

7 Easy Ways to Make Someone’s Day (Including Your Own!)
Read more
Shape up your self-care routine
Read more
Struggling when things get busy?
Read more
Members Eliminate Half of Diabetes Medications, Achieve Clinically Significant Weight Loss After Six Months in Quartz’s Obesity and Type 2 Diabetes Reversal Treatments, Powered by Virta Health
Read more
How routines impact mental well-being
Read more